-
Arquitectos: Matteo Thun & Partners
- Año: 2007
-
Fotografías:Jens Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Binder es una de las empresas europeas líderes en la industria de la madera. El nuevo pabellón ejecutivo de corte limpio y diseñado con precisión para la fábrica de madera Kösching al norte de Munich, Baviera, está rodeado de bodegas: una sección central de cristal (el vestíbulo) y cuatro construcciones laterales que alternan paneles de vidrio y madera, encajadas en la primera para crear una planta en forma de H y dos patios interiores, dos jardines tranquilos y secos a ambos lados de la entrada.
El primer patio sirve para fines de recepción, el segundo es más privado. Junto con la estructura de entrada forman una secuencia transparente, un eje de apertura de visibilidad hacia los alrededores. Otro de los ejes perpendiculares a las primeras carreras longitudinales justo al otro lado de la sección central, es una especie de punto de encuentro visual, que genera la transición entre el interior y el exterior en un flujo continuo de espacio. Todo está bajo una gran cubierta, una gran hoja de madera con voladizos poderosos, proyectándose sobre los patios como un sombrero de ala ancha.
El programa de construcción es igualmente claro: oficinas de administración y espacios para la celebración de conferencias y seminarios, un edificio de oficinas de una sola planta que explota, hasta el último milímetro, las propiedades de la construcción de la madera, un tipo muy innovador de madera.
Todo el edificio está en realidad hecho de paneles de BBS (Binder-Brettsperrholz), uno de los principales productos en el catálogo Binder: hojas prefabricadas de madera estructural multicapa (abetos y alerces) grandes y muy gruesas (27 cm), hechas totalmente de madera , que se combinan geométricamente en el camino laborioso para formar una "materia prima" versátil para la construcción. Tiene excelentes propiedades de calor, de sonido e incombustibles y no requiere de ningún aislamiento adicional. Los paneles de vidrio coplanares de altura completa se alternan con paneles BBS del mismo tamaño para formar un patrón animado en la fachada, enmarcando el paisaje circundante: la transparencia y la sustancia material para crear una idea de contraste.
Los interiores siguen debidamente su ejemplo, con tonos oscuros en las superficies y colores claros para los muebles; viceversa, dependiendo de la zona afectada, los acabados vienen en piedra natural, fieltro, cuero y lana, con revestimientos de costumbre en las unidades de la oficina. Cómo crear una tarjeta de visita con forma de arquitectura.